viernes, 20 de marzo de 2015

Melchor Aramburu, consignatario

En el remate de la sucesión Félix Urioste, llevado a cabo el 22 de junio de 1888, entre los que compraron terrenos en el lugar estaba Melchor Aramburu. Era uno de los hijos de Casimira Molina y el montevideano Juan Pablo Aramburu (n. entre 1807 y 1809), nacido en enero de 1841 y bautizado en el iglesia de la Merced (Buenos Aires), el 18 de octubre de ese mismo año. Recordemos que Casimira era hermana de Ramona Molina, la esposa de Félix Urioste. Aramburu era comerciante.


En 1855, el matrimonio Aramburu-Molina vivía en la calle Victoria -barrio de Montserrat-, junto con sus hijos Juan Bautista, Enrique, Nicanor, Bernabé, Celestino, Adolfo, Melchor, Florentino y Alejandro.

Por esta consigna del blog, de que nombrar a un hombre (o a una mujer) se parece a salvarlo, digamos que tenían dos empleadas en la casa como para sobrellevar tantos hijos: Catalina Gómez, 30 años, soltera, iletrada, nacida en Buenos Aires; y Margarita Pelufo, 39 años, iletrada.

En un interesante plano de 1864, publicado por Álvaro Gutiérrez Zaldívar en su magnífico blog citado en la entrada anterior, una referencia dice "Puesto del Cahuané que ocupa Aramburu", en referencia a Melchor Aramburu.


En el año 1869, el matrimonio vivía en la calle México 119. Allí mismo fijaron domicilio su hijo Juan Bautista, con 41 años, oficial de 2º del Departamento de Policía y Melchor, de 30 años, que era consignatario.

Danos tu comentario

Publicar un comentario