miércoles, 20 de marzo de 2013

El primer Alustiza

El 2 de abril de 1886 nació en la zona rural de Arrecifes Francisco ALUSTIZA. Era hijo de Martín José Alustiza (26 años) y Matilde RODRÍGUEZ (24). Fue bautizado en la iglesia de San José el 10 de junio de ese mismo año. Martín Irisarri y Adela Olivera fueron los padrinos. El cura párroco era José Antonio de Muñagorry. (cliquear sobre el gráfico para ampliarlo)

Martín era un vasco de Gipuzkoa -uno de los siete territorios vascos- y Matilde argentina. Cuando se realiza el Censo Nacional de mayo de 1895, están afincados en el cuartel 10º, sección 2º, del departamento de Arrecifes, junto con sus hijos Emilio (12), Marcelina (11), Francisco (9), Virginia (7), Felisa (5) y Clara C. (2). Martín es propietario de campo en el cuartel.

El primero de los hijos de Alustiza nacidos en Arrecifes es Virginia, bautizada el 18 de agosto de 1880. Al año siguiente nace Emilio y un año después, Marcelina.Felisa Eduarda y Clara llegarán después.

Francisco se casará el 29 de mayo de 1909 con Juana M. GIRALT en la desaparecida iglesia de San Carlos Borromeo.

Sirva esta referencia para citar un apellido de vieja raigambre en la zona, que están entre los primeros habitantes, luego establecidos en Sarmiento.

Danos tu comentario

Publicar un comentario