martes, 12 de marzo de 2013

Corrección sobre Juan Pujol, médico

Tras la advertencia que nos hizo en este blog el genealogista Carlos Molina, investigador del apellido Pujol, congelé los datos sobre el origen familiar de uno de los médicos que desarrolló su actividad tempranamente en Capitán Sarmiento. Una posibilidad era que el niño bautizado en Corrientes con el apellido de su madre -Juan Francisco Puyol o Pujol- hubiera sido hijo de Tomás Lubary. Sin embargo, las investigaciones de Molina avanzaron más aún y llevan para otro rumbo. Habrá que esperar a que ciertos datos muy probables se confirmen, aunque resultará laborioso lograrlo, según nos confiesa este genealogista.

Pude ver el acta de bautismo de quien es el Pujol que ejerció la medicina en Sarmiento, anotado con el apellido de su madre y hay indicios que pueden comenzar a explicar algunas cosas, pero aguardaremos sin hacer conjeturas sobre este punto. 

Molina nos dio un dato accesorio que nos permite suponer que el doctor Pujol coincidió con el célebre médico Ricardo Gutiérrez en París, quien a su regresó lo convocó para la reorganización del Hospital de Niños en 1875.

Danos tu comentario

Publicar un comentario