jueves, 15 de marzo de 2012

Agradecimiento

Tengo que agradecer la buena recepción y las palabras de distintos medios de Capitán Sarmiento acerca de este blog. A Cecilia Ceriani, de "El Argentino", que ofreció su espacio; a Pablo Casas, de FM 10, que recomendó el blog a sus seguidores; a Tomy Barnetche, de Sarmiento Diario, por su entusiasta valoración de mi blog y su amabilidad de siempre. Gracias a todos mis paisanos.

2 comentarios:

  1. Hola daniel, mi nombre es Jose Luis Guido, me comunico por este medio por que no tengo tu correo, yo hace unos años estuve recabando datos sobre los primeros años de Capitan Sarmiento, fueron varios los motivos que me entusiasmaron a hacerlo, entre ellos tener a un tatarabuelo entre los primeros colonos, y mi gusto por las fotografías antiguas.
    Gracias a ello llegue a tener en mi poder la foto de la bendición de la iglesia San Carlos (vieja) que si no me equivoco en la fecha fue el 4 de Noviembre de 1892, una estampita con que se entregaba ese dia y un volante que se entrego con motivo de los festejos de los 50 años de la iglesia, y en el se publicaron en reconocimiento la lista de los vecinos que colaboraron con aportes para la construcción de esa iglesia , entre los años 1889 y 1992, esa lista de personas son sin duda los primeros pobladores de Capitan Sarmiento.
    Con respecto a los dichos de Filipini seria importante comprobar los motivos que llevaron a esta y otras familias (entre las que considero estaba mi abuelo) a dejar el lugar donde venia para trasladarse a esta zona ya que hacia tiempo habían llegado al país, en el caso de mi abuelo en 1863 , yo creo que mucho tiene que ver la cercanía a la actual estancia “La Elisa” propiedad de Juarez Celman. En los años de la presidencia de su cuñado Julio Argentino Roca y posterior mente de el se impulso la comercialización de carnes con Inglaterra, pero con un inconveniente, teníamos muchas tierras pero el ganado no era de calidad, entonces surgió la idea de ofrecerle a colonos interesados las tierras a cambio de que se dediquen a la cria del mismo, esto me lleva a pensar de que eso llevo a esta gente a trasladarse a esa zona.
    Por otro lado hubo u remate , si no estoy equivocado en la fecha , 22 de junio de 1886 de las tierras de Urioste, dueños de todo lo que es hoy capitán sarmiento, un sector se vendió loteado y el resto como campos, la zona loteada es la que estaría desde la Av Peron hacia la ruta y como campo desde dicha avenida hacia lo que es hoy circunvalación, conseguir los datos de este remate echo por la firma Bullrich, nos ayudaría a conocer los primeros habitantes de nuestro ciudad, mi abuelo compro, no se si en ese remate, un terreno que luego dono a la sociedad italiana para la construcción del salón de fiesta, la actual confitería Marabunta, inaugurada en el año 1905.
    Bueno seria para charlar durante mucho tiempo , si te interesa te dejo mi correo asi nos comunicamos y te paso los datos que yo pude recabar .
    Un abrazo jose.

    joseguido@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por escribir, José. Te respondo al privado.

    ResponderEliminar